|

Cómo llegue aquí

Quiero contarte  acerca de mi camino de ingeniera a educadora a emprendedora. Mi objetivo es darle una pequeña esperanza de que si no lo ha entendido todo en este momento, todavía hay una posibilidad de que termine con negocios de millones de dólares y un grupo de nietos. Suena un poco loco, lo sé, pero créeme porque he estado justo donde estás, bueno , tal vez, no estés dónde estás.

No suele ser así

  • Cárcel
  • Hogar de acogida
  • Abandono de la escuela

Mi adorable hija, Jennifer – ella es la de la derecha aquí – enseña en el centro de Los Ángeles. Un día, ella me dijo, “Mamá, el comienzo de tu historia es muy común entre los estudiantes a los que enseño. Las familias no tienen mucho dinero, tienen problemas en casa, el papá no siempre está cerca, terminan en hogares de guarda, tienen problemas con la policía. Por lo general, estas historia no terminan con  – Y obtuvo un doctorado, se convirtió en una consultora estadística, dirige su propia empresa y vive en la playa de Santa Mónica. Sabes que esa no es la forma en que estas historias generalmente se desarrollan, ¿verdad?”

Decide ser más que ordinario

“Algún día, leeré sobre ti en el periódico. No sé si será por robar el banco o comprarlo, pero sé que no vas a ser ordinario.”

Cuando tenía 13 años, unos de mis profesores me dijo esto, “Algún día, leeré sobre ti en el periódico. No sé si será por robar el banco o comprarlo, pero sé que no vas a ser ordinaria.” Realmente, creo que parte del éxito es simplemente DECIDIR ir por el camino menos transitado. Tener personas que te ayudan en eso, incluso si solo crees que puedes ser más que normal de alguna manera, en mi experiencia hace un gran diferencia. Como profesora, y ahora como empleadora, intento esforzarme por brindar ese estímulo siempre que pueda.

No tienes que seguir un camino recto

Tenemos la completa mentira de que debe comenzar a programar a los 5 años, obtener un título en informática por 21 o dejar Stanford Universidad para comenzar su primera empresa. La verdad es que si no estás en el estereotipo de género, edad o etnia, algunos inversionistas tienen quién es un emprendedor exitoso, encontrarán una excusa para no financiarte. Muchas personas obtienen fondos sin experiencia, pero usted no.

Éxito = trabajo duro + suerte

Hago juegos que enseñan matemáticas, así que aquí hay una ecuación para ti el éxito es igual al trabajo duro y la suerte

Mi camino

  • Escapó de un hogar de crianza a los 15
  • Conseguí un trabajo con una identificación falsa
  • Recibí un puntaje casi perfecto en el examen de ingreso y me aceptaron en la universidad a los 16 años
  • Graduado a los 19 años
  • Recibí mi maestría a los 21 años
  • Ingeniero industrial

Cuando miro hacia atrás, es bastante loco. Estaba sola a los 15 años. Realmente fue una mierda, también. Tenía un departamento en una parte muy mala de la ciudad, no lo suficiente para comer, no había suficiente ropa de abrigo y normalmente estaba cansada porque trabajaba 40 horas por semana y también era un miembro del equipo de judo de EE.UU. No obtuve perfectas notas porque estaba trabajando 40 horas a la semana sin supervisión de los padres y solo tenía 16 años cuando comencé la universidad. Justo antes de abandonar la escuela media, tomé el examen de ingreso a la universidad. Entonces, hubo algo de suerte.  Porque recibí un puntaje casi perfecto en el examen, obtuve una beca. Por otro lado, sin embargo, una vez que ingresé a la universidad, estaba decidida a graduarme pase lo que pase. Incluso si no pudiera obtener calificaciones perfectas or vestirme como los otros estudiantes con sus costosas ropas o realizar internados no remuneradas en el verano u otras cien cosas más.

Cómo obtuve mi doctorado

No quería un lugar en blanco en mi currículum

El mundo ha cambiado mucho desde cuando comencé mis estudios posgrado en 1985. Acababa de ganar el campeonato mundial de judo, me casé por segunda vez y era una de las pocas mujeres ingenieras que trabajaban en la fábrica para General Dynamics y estaba embarazada. Cuando le pregunté a mi médico si trabajar frente a una computadora de 8 a 10 horas al día podría ser mala para la salud del bebé, dijo, “No hay suficientes datos para saber. Esa no fue una respuesta lo suficientemente buena, me preguntaba qué debería hacer. Mientras competía en Europa, mi futuro esposo había aceptado un trabajo en Rohr Aircraft, una fábrica en algún lugar llamado Riverside, California.

Espera mi próxima entrada de blog para la continuación sobre cómo llegue aquí.

Similar Posts

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.